AFP

El Mundo

Primer lote de vacunas contra covid-19 de AstraZeneca llega hoy a México

Óscar Romero con reportes de medios internacionales

martes 12, enero 2021 • 9:10 am

Compartir

El primer lote de vacunas contra el covid-19 desarrolladas por AstraZeneca llegará hoy a México, según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El pasado 4 de enero la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), autorizó la vacuna en el país Azteca.

"El día que visitamos la planta (mABxience en Argentina), se había terminado 24 horas antes el primer lote de vacunas de AstraZeneca. Ese mismo día se estaba preparando para la exportación hacia México, y seguramente en horas de hoy llegará el primer lote de la vacuna AstraZeneca a nuestro país". dijo López-Gatell durante una conferencia de prensa.

López-Gatell contó que también tuvo acceso a información sobre la vacuna rusa 'Sputnik V', durante su reciente viaje a Argentina, donde compartió experiencias relacionadas con temas de la pandemia de covid-19.

Salud de México informa que se han aplicado cinco mil 672 vacunas contra el covid-19 a personal de salud. Por lo que, el total de personas vacunadas es de de 87 mil 060 personas inmunizadas desde el inicio del Plan de Vacunación.

El anuncio se da luego de que ayer, el presidente Manuel López Obrador, anunciara que el subsecretario de Salud llegaría con buenas noticias luego de su visita a Argentina.