La Policía no reportó capturas por el asesinato del comerciante. Foto Óscar Machón.

Nacionales

Primer fin de semana de 2021 marcado por la violencia homicida Esta tarde, un vendedor fue asesinado en Mejicanos y otra persona más en Yucuaiquín, La Unión.

Alexander Pineda

domingo 3, enero 2021 • 5:28 pm

Compartir

Un hombre identificado como Ever Daniel López Merino, de 33 años, fue asesinado la tarde de este domingo por sujetos armados.

El fallecido se encontraba en su comercio ubicado sobre la 5° avenida norte y la 1° avenida sur en el centro de Mejicanos cuando fue ultimado.

La policía acordonó la zona del homicidio y solamente indicó que un sujeto llegó al comercio de la víctima, cruzaron palabras y posteriormente le disparó.

El hechor habría huido al interior del mercado de la localidad y la policía no reportó detenciones por este hecho.

Una mujer llega al lugar del asesinato, según las autoridades un sujeto llegó, habló con la víctima y después le disparó. Foto Óscar Machón.

En Yucuaiquín, departamento de La Unión, un hombre identificado como Juan Manuel Flores Mendoza fue asesinado, sobre la calle principal del cantón Tepemechín.


Por la mañana, el cadáver de un hombre fue encontrado en la calle principal del cantón San Juan, del municipio de Tacuba, Ahuachapán.

En un primer momento se sospechó que era el cuerpo de un policía que había sido raptado, la hipótesis fue descartada y se confirmó que se trataba de un joven de 22 años identificado como César Aníbal Cruz, de 22 años, quien habría sido asesinado por pandilleros.

La tarde del sábado, los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados en una quebrada sobre el kilómetro 18 de la Carretera de Oro, a la altura del municipio de Ciudad Delgado.

Ambos no pudieron ser identificados y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

En la conferencia de prensa de la Comisión Nacional de Protección Civil de este domingo, el portavoz de la Policía Nacional Civil, el comisionado Osmín Bográn, evitó pronunciarse sobre el aumento de los homicidios percibido desde el 1 de enero.