Zidane-Ancelotti Foto: EFE

Deportes

Primer entrenador francés

EFE

martes 5, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

 

Zinedine Zidane, quien ha sido elegido para reemplazar a Rafael Benítez, será el primer entrenador del Real Madrid de nacionalidad francesa.

El exjugador de la Casa Blanca y actual entrenador del Real Madrid Castilla, Zidane será el primer técnico de su país que dirija a la plantilla madridista.

A lo largo de la historia ha habido técnicos extranjeros al frente del conjunto madrileño, desde el primero, el inglés Arthur Johnson, al predecesor de Rafa Benítez, el italiano Carlo Ancelotti, pero nunca un galo.

La Liga española no ha sido muy pródiga en técnicos franceses. A lo largo de la historia sobresalen Marcel Domingo (dirigió once equipos y 455 partidos) y Lucien Muller, y a continuación figuran Pierre Sinibaldi, Louis Hon, Raynald Denoueix y Philippe Montanier.

De esta forma, Zinedine Zidane, será el décimo entrenador bajo el mandato de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid.


El “mago” francés, quien  hace unos cuantos años reforzó al equipo merengue como jugador, vuelve a ser ahora el recurso del mandatario madridista en busca de un nuevo capitán de la nave.