Las lluvias y la actividad eléctrica serán de ligeras a moderadas. / DEM

Nacionales

Prevén lluvias y alto oleaje para hoy

Redacción Nacional

lunes 5, junio 2017 • 12:02 am

Compartir

Para este día, el país experimentará actividad eléctrica y lluvias de ligeras a moderadas, a raíz de una Zona de Convergencia Intertropical en costas Pacíficas de Centroamérica, vaticina el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El ambiente será cálido en horas diurnas y fresco en la noche. Por otro lado, se esperan  desplazamientos de olas más rápidas y altas en el Zona de Convergencia Intertropical. Por las características del evento, “se prevé impacto bajo en la costa de El Salvador”, informó la entidad en su informe especial.

La velocidad y altura de las olas frente a la costa rondará los 35 kilómetros por hora y 1.2 metros. En la zona de rompiente, la altura de las olas alcanzará hasta los 1.6 metros de altura. Según el pronóstico de la institución, cada media hora la altura de las olas oscilará los 1.5 metros.

El MARN instó mantener la precaución en muelles y puertos. Además solicitó a la población estar atenta a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

 

1.2 Metros


A la altura de las olas frente a la costa llegará a los 1.2 metros de altura, informó el MARN.