Las lluvias podrían ser de moderadas a fuertes. / DEM

Nacionales

Prevén lluvias el fin de semana por “Alberto”

Iliana Cornejo

sábado 26, mayo 2018 • 6:05 am

Compartir

La tormenta subtropical “Alberto” provocará que la Zona de Convergencia Intertropical cause lluvias en el país durante todo el fin de semana, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) no es más que un conglomerado de nubes densas que se mantienen paralelos al Ecuador y que se mueven entre los cinco grados de latitud norte y los cinco grados de latitud sur del planeta.

En este caso, “Alberto” actúa como imán y “levanta” la ZCIT y lo ubica sobre la región centroamericana.

El MARN prevé para este sábado tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en la tarde y noche, principalmente en la cordillera volcánica y zona costera, del centro y el oriente del país.

El pasado jueves, la dirección de Protección Civil activó una alerta verde preventiva por lluvias, en todo el país, con especial atención en el oriente, por el enjambre sísmico que se mantiene.

Para mañana, “Alberto” estará más al norte del Caribe, sin embargo, mantendrá la humedad sobre la región. Las autoridades piden a la población mantenerse informados sobre las novedades climáticas que puedan surgir y acatar recomendaciones.