Las renovaciones de pasaportes cuestan $25. / DEM

Nacionales

Prevén licitar pasaporte electrónico en septiembre

Karla Valladares

viernes 22, junio 2018 • 12:00 am

Compartir

 

El director de emisión de pasaportes, Luis Sánchez, informó que prevén revelar, a finales de septiembre, que empresa ganaría la licitación de la emisión del nuevo pasaporte electrónico.

Según Sánchez, actualmente la licitación se encuentra en procesos de precalificación de las empresas que competirán en dicha licitación.

Se espera que a finales de este año este tipo de documento ya se esté implementando en el país. “Nuestra idea es que esté saliendo en el país en diciembre de este año, vamos a ser pioneros en Centroamérica con este tipo de documentos porque va a ser de policarbonato el pasaporte, junto con la libreta, algo que únicamente la región Panamá lo tiene, pero con un costo de $100.00 por documento emitido, nosotros no vamos a aumentar el precio ni en El Salvador ni en el exterior” expresó el director.

El pasaporte contendrá un chip como medida de seguridad que resguarde información como: huellas dactilares, fotografías, partida de nacimiento, fotografías de los padres en caso de los niños.

El color de dicho pasaporte sería igual en su exterior, pero en el interior serían diferentes en cuanto a las hojas de datos.

El costo del pasaporte seguirá siendo de $25 y el pasaporte actual seguirá vigente, hasta que se cumpla la fecha de vencimiento.