frontera-hachadura El paro en Guatemala afectará las fronteras con el país.

Economía

Prevén impactos en comercio por cierre de frontera

Maryelos Cea

jueves 27, octubre 2016 • 12:02 am

Compartir

La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) lamentó la decisión de los transportistas de carga guatemaltecos de paralizar labores, a partir de este día, pues la medida tendrá impactos negativos en el intercambio comercial de ambos países.

Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la gremial, dijo que de concretarse la medida, que según lo anunciado por los transportistas guatemaltecos se extendería hasta mañana, no descartan un descenso en las exportaciones e importaciones entre El Salvador y Guatemala.

Ayer, el presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, informó que los transportistas guatemaltecos han recomendado a sus homólogos salvadoreños no enviar mercadería a ese país.

Alfaro aclaró que no están apoyando la huelga en el vecino país, que se hará en protesta por la reciente decisión del alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, de modificar las restricciones horarias para la circulación de vehículos pesados en la capital de Guatemala.