Fotografía: Archivo

Nacionales

Prevén desbordamientos en río Grande de San Miguel y Goascorán

Redacción Web-DEM

lunes 28, mayo 2018 • 11:39 am

Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé una "alta probabilidad" de desbordamiento en dos de los principales ríos del país, el río Grande en San Miguel y el Goascorán en La Paz.

Según detalla el MARN, desde ayer domingo hasta ahora lunes, se ha acumulado bastante humedad en el territorio nacional, lo que debilita el suelo y provoca deslizamientos.

Los expertos detallaron que en el caso del río Grande, durante las últimas horas, se ha generado bastante lluvia en la zona, lo que ocasionado una "obstrucción por azolvamiento en un tramo entre Santa Fidelia y el cantón El Brazo". Esto de acuerdo al MARN, provoca algunas inundaciones en terrenos que si bien son leves, tiene algún impacto.

Puede leer: Seguirán las lluvias en territorio nacional

Mientras que en el río Goascorán, se han tenido varias precipitaciones, lo que ha provocado una crecida que podría "generar leves desbordamientos en la zona desde Candelaria de la Rompisión a Barrancones".

Otros ríos que son monitoreados por el MARN, son el río Lempa, río Jiboa y río Paz, todos con baja probabilidad de desbordamiento. Aunque se pide prestar atención a aquellos ríos y quebradas que drenan de la cordillera de Apaneca.


Para este día, el MARN pronostica lluvias en el territorio nacional de moderadas a fuerte intensidad.