Según el pronóstico del MARN, el cielo presentará nubosidad, con humedad propiciando un ambiente cálido en todo el país, sobre todo al oriente. /Foto: Archivo DEM.

Nacionales

Prevén ambiente cálido y temperaturas de hasta 38º C para este viernes El flujo del este mantendrá una leve influencia sobre la región centroamericana, provocando nubosidad y ambientes cálidos durante todo este viernes. Se prevén algunas lluvias aisladas.

Gabriela Villarroel

viernes 16, abril 2021 • 9:00 am

Compartir

Un ambiente cálido de hasta 38º C y lluvias aisladas sobre la cadena volcánica se percibirán este viernes en el territorio salvadoreño, según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para San Salvador y la zona central, se espera una temperatura máxima de 34º C, y una míninima de 22º C. La zona occidental y Santa Ana también oscilarán entre los 22º C y los 34º C; pero en las zonas costeras la temperatura podría llegar hasta los 36º C.

En San Miguel y la zona occidental, en tanto, el ambiente oscilará entre los 22º C y 37º C; sin embargo, en varios puntos de la zona costera y La Unión, la temperatura llegará a los 38º C, provocando un comfort térmico "cálido opresivo".


David Pichinte, meteorólogo del MARN, explicó que Centroamérica, específicamente el noroccidente (El Salvador, Honduras y Guatemala), atraviesan un amplio campo de nubosidad, que se extiende en menor grado hasta la zona de Panamá.

Al sur, la zona de convergencia ─donde se encuentran los vientos nortes y los del hemisferio sur─ ocasiona humedad en la zona salvadoreña, lo que ha mantenido la nubosidad durante la noche de ayer y la madrugada de hoy, con temperaturas un cálidas.

Durante la tarde, aseguró, continuará esta inyección de humedad que se manifestará como precipitaciones aisladas en la franja volcánica y zonas al norte del país, así como algunos chubascos en la zona oriental.