extorsionistas Exigían $10 mil a víctima. /DEM

Nacionales

Presuntos extorsionistas son enviados a prisión

Juan Carlos Vásquez

miércoles 5, octubre 2016 • 12:01 am

Compartir

El Juzgado de Paz de Ilopango resolvió que dos integrantes de la Pandilla 18 sigan en prisión, por el delito de extorsión, después de  enfrentarse a balazos con investigadores que tenían bajo su cargo el caso de la víctima clave “Venecia”, a quien los imputados le exigían $10 mil.

Los acusados fueron detenidos cuando iban a recibir el dinero exigido, pero los agentes antiextorsiones montaron un dispositivo para hacer la entrega controlada y tener registro fotográfico y audiovisual del momento en el cual “Venecia” les daba el dinero.

La víctima comenzó a recibir llamadas telefónicas a nombre de la pandilla, en donde le amenazaban con asesinarle si no pagaba la extorsión; le expresaron que los fondos eran para comprar dos fusiles M-16  que le iban a entregar para que los llevara a pandilleros del municipio de Tenancingo, departamento de Cuscatlán.

La víctima acordó entregar el dinero a pandilleros el pasado 22 de septiembre cerca del puente Ticsa, de Ilopango, fue donde la policía los capturó.