Mauricio Boulogne G./ DEM

Nacionales

Presunto agresor de menor a prisión

Juan Carlos Vásquez

martes 8, octubre 2019 • 12:03 am

Compartir

Mauricio Antonio Boulogne Gómez, de 42 años, deberá seguir en prisión por los delitos de agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada y corrupción de menores e incapaces agravada, que supuestamente cometió en perjuicio de una joven cuando ella era menor de edad.

Por ser delitos graves, el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador accedió a la instrucción con detención provisional hasta que se realice la audiencia preliminar.

En el caso que el proceso llegue hasta la fase final de vista pública y se emita una sentencia condenatoria, el imputado podría recibir una pena de 32 años de prisión ya que cada uno de los ilícitos acusados tiene una pena máxima de 16 años cada uno.

Por el tipo de delitos el juez accedió a la petición fiscal, además el Código Procesal Penal prohíbe a los jueces otorgar medidas sustitutivas a la detención por hechos relativos a la libertad sexual.

Los hechos habrían iniciado en el año 2013 en una casa en la colonia Satélite de San Salvador, donde reside el imputado.La fiscalía señala que Boulogne, supuestamente  aprovechaba cuando la víctima llegaba a la casa visitarlo los fines de semana o en vacaciones, para agredirla sexualmente, según la denuncia que puso.