Política

Presión de veteranos es necesaria, ojalá no recurran a otras acciones, dice Ortiz

Redacción web / DEM

lunes 26, agosto 2019 • 11:14 am

Compartir

 

 

El secretario general del FMLN y exvicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y dirigencia del partido de izquierda acompañó, este lunes, una marcha de veteranos de guerra de la Fuerza Armada y de excombatientes para respaldar las exigencias de ese sector que hoy salió a protestar al centro capitalino.

Para Ortiz, la presión que hicieron este día una acción “normal” y “necesaria”, además, señaló que ojalá el sector no tenga que recurrir a otro tipo de acciones.

“La presión que hoy está haciendo el movimiento de veteranos es una presión normal, es una presión necesaria, y ojalá ellos no tengan que recurrir a otro tipo de presiones porque no tendría que ser así”, dijo hoy en las afueras de la Asamblea Legislativa, al dirigirse a un grupo de protestantes.


 

 

Además, el exvicepresidente hizo un llamado a cumplir los compromisos adquiridos con los veteranos e ir mejorando progresivamente los beneficios que ellos reciben.

Lea también: Excombatientes protestan y piden destitución de presidente del Instituto de Veteranos

“Hay que cumplirse, a los veteranos hay que cumplires, sabemos que no puede ser de un solo, pero gradualmente, progresivamente, hay que ir mejorando el sistema de beneficios a los veteranos y veteranas del paso conflicto, que ya son más de 85,000 familias”, agregó.

Durante la protesta, Ortiz también expresó su respaldo y acompañamiento a una pieza de correspondencia en la que solicitan una reforma a la Ley de Veteranos para incluir un nuevo inciso en busca de abrir el registro de excombatientes.

“En mi calidad de secretario general, quero hacerlo público, acá, de frente, de manera firme, convencidos, compañeros y compañeras que representan el liderazgo amplio de veteranos de la Fuerza Armada y de compañeros del FMLN, quiero expresarles nuestro respaldo, nuestro apoyo a toda la agenda y a las peticiones que ustedes están expresando en esta pieza de correspondencia que este día se hará llegar formalmente a la Asamblea Legislativa para que sea debidamente procesada, estudiada, y sobre todo esperamos una resolución favorable por parte de los diputados de las distintas fracciones”, expresó.

Por su parte, Nidia Díaz, también dio su respaldo a los veteranos y a la iniciativa presentada para que la Asamblea Legislativa haga "respetar las leyes y los acuerdos.

 

Mientras que Jorge Schafik Hándal pidió que se convoque al ministro de Gobernación, Mario Durán, a la Comisión de Defensa de la Asamblea para que explique por qué no se ha cumplido lo establecido en la Ley Especial de Beneficios y Prestaciones de Veteranos de Guerra.