Joe Biden y Kamala Harris asumieron hoy como presidente y vicepresidenta de los Estados Unidos.

El Mundo

Presidentes y jefes de Gobierno felicitan al nuevo poder Ejecutivo de Estados Unidos El Gobierno salvadoreño emitió un comunicado en redes sociales de Casa Presidencial.

Alexander Pineda

miércoles 20, enero 2021 • 2:45 pm

Compartir

El Gobierno salvadoreño felicitó al nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris, después de que juraran en los cargos la mañana de este miércoles.

En un comunicado difundido por las cuentas oficiales de redes sociales de Casa Presidencial, el Gobierno salvadoreño externó “su plena voluntad para continuar fortaleciendo las históricas relaciones de amistad y colaboración con los Estados Unidos”.

“Seguiremos trabajando de la mano de nuestro principal socio confiable”, finaliza el escrito difundido por Casa Presidencial esta tarde.


Mandatarios como Iván Duque, de Colombia; Carlos Quesada, de Costa Rica; Juan Orlando Hernández, de Honduras; Sebastián Piñera, de Chile; y Alejandro Giammatei, de Guatemala, dedicaron mensajes en Twitter deseando éxitos al nuevo Ejecutivo estadounidense.

El presidente de Francia Emmanuel Macron, celebró también el regreso de los Estados Unidos al Acuerdo de Paris, la cruzada mundial por el cambio climático que el país norteamericano abandonó por decisión de Donald Trump en noviembre pasado.

El primer ministro de Canadá, Justrin Trudeau y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, también dedicaron sendos mensajes al nuevo gobierno de EEUU.