Economía

Presidentes del Triángulo Norte a reunión el lunes para "concretar" la unión aduanera

Redacción web / DEM

sábado 18, agosto 2018 • 2:13 pm

Compartir

Los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán este lunes en Honduras para abordar el tema de la unión aduanera, así lo informó hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, durante el programa “Gobernando con la gente”.

“El día lunes me voy a trasladar a Honduras, a reunirme con los presidentes de Honduras y Guatemala, en una zona fronteriza entre Guatemala y Honduras, que se llama Corinto. Ahí nos vamos a reunir para avanzar en concretar a finales de año la unión aduanera”, expresó el mandatario.

Señaló la importancia de este proceso para El Salvador y dijo que contribuirá al crecimiento de la economía del país. Además, resaltó el alto nivel de intercambio que existe entre los tres países centroamericanos.

Puede leer: Primeras operaciones con unión aduanera se harían en diciembre

“Cientos de productos que se mueven, en la medida que esos productos se muevan más fácilmente, la economía de nuestro país va a crecer más, y si la economía crece más, va a haber más oportunidades de empleo”, agregó.


Sánchez Cerén también dijo que la unión aduanera ayudará facilitar el paso en las fronteras a las personas y a las mercancías.

El jueves de la semana pasada, el  Vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, entregaron el Protocolo de Adhesión de El Salvador al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). Se tiene previsto que la primera fase de integración culmine en noviembre, para en diciembre realizar las primeras operaciones de comercio exterior.

.