El presidente de la República sostuvo ayer una reunión con los becarios salvadoreños en China. / CAPRES

Política

Presidente visita China en medio de crisis migratoria

Gerson Chávez

jueves 1, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén continuó ayer su visita por la República Popular China tras la ruptura de relaciones diplomáticas con Taiwán.

Como parte de su viaje, el mandatario sostuvo una reunión con los becarios salvadoreños que tuvieron que comenzar a estudiar en universidades de China a raíz del rompimiento de relaciones con Taiwán. El encuentro tuvo lugar en la Universidad de Economía y Comercio Internacional de Beijing, capital de la República Popular China.

“Que ustedes estén acá fue la primera decisión importante, y son decisiones que tienen el propósito de contribuir al desarrollo del país”, dijo el presidente de la República en suelo chino, según publicó la unidad de prensa de Casa Presidencial.

El viaje del presidente de la República ocurre en medio de una crisis migratoria que afecta a El Salvador y en la que caravanas de salvadoreños viajan ilegalmente hacia los Estados Unidos.

La primera caravana, conformada por unas 685 personas partió el domingo por la mañana desde la plaza Divino Salvador del Mundo hacia la frontera La Hachadura, departamento de Ahuachapán.

La segunda caravana partió ayer y las autoridades reportaban que iban al menos 1,000 personas.


Por otra parte, el partido ARENA también ha cuestionado al presidente de la República y cree que ese viaje  a China tuvo que ser autorizado por la Asamblea Legislativa.