Diputado pecenista ha dicho que padece insuficiencia renal. Foto: Capres

Nacionales

Presidente Sánchez Cerén con “cuadro gripal severo” Minsal ha alertado por virus de influenza AH3N2 en el país.

Redacción Nacionales

martes 13, junio 2017 • 8:18 pm

Compartir

La Secretaría de Comunicaciones de la presidencia anunció que el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén no participará en la Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, porque padece “un cuadro gripal severo”.

El anuncio se da mientras el Ministerio de Salud ha alertado a la población de la circulación de la gripe AH3N2, un tipo de influenza, pariente de la gripe AH1N1, según explicó las autoridades de vigilancia sanitaria y epidemiológica.

Hoy, la ministra de Salud, Violeta Menjívar anunció que ya han 21 casos positivos del virus y han realizado 177 pruebas, además investigan la muerte de una joven de 18 años, en el hospital San Rafael de Santa Tecla, ligada a dicha gripe.

El diputado pecenista, Mario Ponce dijo el pasado 18 de abril que el mandatario padece una enfermedad renal y por ello debe salir a Cuba a hacerme diálisis, sin embargo el gobierno ha negado que padezca enfermedades graves.

Lea también: Virus de influenza AH3N2 circula en el país

La Presidencia de la República dice que “en tan importante misión del país” el presidente mantendrá comunicación con la delegación.

Podría interesarle: Diputado dice que presidente padece grave enfermedad y gobierno lo niega