Política

Presidente no quiere aprobar reconocimiento a embajadora de Taiwán según Quijano

Redacción DEM/reportes de Edgardo Rivera

jueves 13, septiembre 2018 • 12:04 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, reveló que el presidente Salvador Sánchez Cerén no ha querido sancionar el reconocimiento a la embajadora de Taiwán, Florencia Miao-hung Hsie, declarada como “Noble amiga de El Salvador” por el órgano legislativo el pasado 24 de agosto.

“Como es inconstitucional, los conflictos en una democracia entre órganos de Estado, siempre existe balance de poderes, es la filosofía de la doctrina de Montesquieu, si el Ejecutivo dice que es inconstituional pero la Asamblea dice constitucional, ¿quién dirime?, es la Sala de lo Constitucional. Pero hay otras cosas también graves, no quiso sancionar el decreto para darle el reconocimiento a la embajadora de Taiwán, yo lo voy a mandar a publicar, me asiste la Constitución, pero tengo que esperar que venza el plazo”, dijo.

Quijano señaló que no hay necesidad de estar en contra de Taiwán y pidió coherencia y diplomacia al más alto nivel. Recordó que los diputados del FMLN ni siquiera se pararon durante el reconocimiento.

El presidente legislativo asegura que si el presidente no lo sanciona, veta u observa, puede enviarlo al Diario Oficial para su publicación.