Junta directiva realizará esta mañana su primera sesión de trabajo. / DEM

Política

Presidente no descarta pedir poderes plenos

Antonio Soriano

jueves 3, mayo 2018 • 12:02 am

Compartir

Hoy, Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, se reunirá con los directivos de ARENA para hablar de los primeros acuerdos que debe tomar la nueva junta directiva. Posteriormente lo hará con la junta directiva en pleno.

Quijano dejó entrever ayer que sí pedirá a la nueva junta directiva un poder total para la Presidencia para el nombramiento de personal y tomar otras decisiones administrativas. “Hay un montón de cosas que, si me quedo totalmente amarrado a la junta directiva, voy a quedar nada más como figura decorativa”, declaró a Diario El Mundo.

Para el presidente legislativo, algunas decisiones deben quedar a discreción de la presidencia y otras decisiones tomadas de manera colegiada. “Hay cosas que deben ser colegiadas y hay cosas que se deben diligenciar, y eso lo vamos a ver en la directiva”, comentó.

Sus antecesores han tenido poder pleno sobre la contratación de personal, ya sea para la presidencia de la Asamblea, la directiva, las fracciones legislativas o el personal institucional. También, los presidentes legislativos han manejado con discrecionalidad el Fondo Circulante, sin dar cuenta alguna a la junta directiva de diputados.

 

jorge Mazariego, subjefe de fracción del pdc


Diario El Mundo aclara que, por error involuntario en la publicación del martes 1 de mayo, se dijo que el subjefe de fracción del PDC es René Durán, cuando la información correcta es que la subjefatura de fracción del PDC la tendrá el diputado propietario de Santa Ana, Jorge Mazariego. El jefe de fracción de la nueva bancada del PDC será Rei­naldo Carballo, diputado de San Miguel.