El Mundo

Presidente mexicano reanuda actividades tras recuperarse de covid-19

AFP

lunes 8, febrero 2021 • 8:07 am

Compartir

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reanudó este lunes sus actividades oficiales en su conferencia matutina tras recuperarse de covid-19, el cual le fue diagnosticado el 24 de enero.

Agradecerle a todos los mexicanos, mujeres y hombres, que se preocuparon por mi enfermedad por mi contagio de covid. Afortunadamente salí adelante". dijo el mandatario de 67 años de edad.

Vestido con un traje azul oscuro y sin portar mascarilla, López Obrador entró a la sala de conferencias cuando apenas amanecía en el Palacio Nacional, la sede del gobierno.

"Buenos días, ánimo", expresó apenas divisó a los miembros de la prensa, que acuden de lunes a viernes con aforo controlado por la pandemia.

Agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México (...) que expresaron su deseo de que me recuperara y de que saliera adelante (...). Estamos de nuevo de pie y en lucha". añadió más adelante.


La noche del 24 de enero, López Obrador anunció que había dado positivo a la prueba de covid-19, lo que lo obligó a suspender sus actividades durante dos semanas.