Cortesía Casa Presidencial

Política

Presidente llama a votar con "total libertad" y confiar en el sistema electoral

Redacción Política-DEM

viernes 1, febrero 2019 • 8:25 pm

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén llamó, la noche de este viernes, a la población salvadoreña a votar masivamente para elegir, de manera libre y en paz, al sexto presidente de la República después de la firma de los Acuerdos de Paz.

"Debe prevalecer la confianza en la transparencia en nuestro sistema electoral (...) La decisión será respetada como lo exige la Constitución de la República", afirmó, en un mensaje transmitido en cadena nacional. "Sigamos consolidando la democracia", expresó.

Aseguró que el sistema electoral ha sido respaldado internacionalmente y que los partidos políticos tienen los mecanismos para asegurar la imparcialidad de los procesos.


"Es necesario que se asegure que la contienda se desarrolle de forma limpia", dijo, reconociendo el esfuerzo, la eficiencia y la responsabilidad del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"Es una conquista histórica que debemos fortalecer cada día. Mi llamado es a ejercer su derecho al voto con total libertad, ese acto constituye un deber", expresó el gobernante, advirtiendo que con el voto se decidirá el rumbo del país, "el bienestar de las familias y el futuro de nuestros hijos".

El mandatario felicitó a los ciudadanos que resultaron elegidos para integrar a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) y agradeció a los observadores y "a los medios de comunicación que han contribuido a fortalecer la cultura democrática".

"Nuestro gobierno ha adoptado las medidas necesarias para que este proceso se ejerza en total tranquilidad", agregó, destacando la participación de los elementos de la Policía Nacional Civil (PCN) y la Fuerza Armada de El Salvador.