Walter Araujo es procesado por expresiones de violencia contra la mujer.

Política

Presidente intercedió por Walter Araujo dice fiscal general

Yolanda Magaña

viernes 27, noviembre 2020 • 8:00 am

Compartir

El fiscal general de la República, Raúl Melara, aseguró en Twitter que el presidente Nayib Bukele le pidió no procesar judicialmente a Walter Araujo.

“¿Se recuerda cuando en su despacho me pidió que no procediera penalmente contra @waraujo64?”, escribió el jueves el fiscal general de la República en su cuenta de Twitter, dirigiéndose al presidente salvadoreño.

Esa fue la respuesta a una crítica del mandatario sobre la declaración del fiscal general de que no pedirá prisión contra César Reyes, capturado por la Policía Nacional Civil por expresiones de violencia contra la mujer.

Reyes es miembro de Arena de la Junta de Vigilancia Electoral (JVE) y fue capturado mientras los militantes de Nuevas Ideas presionan a las Juntas Electorales Departamentales (JED) y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por la inscripción de todas sus candidaturas.

El caso Araujo

Araujo, expresidente de Arena, excandidato de Gana y ahora candidato de Nuevas Ideas, fue acusado por la Fiscalía el 8 de octubre de 2020 por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Fue denunciado el 2 de julio a raíz de publicaciones en sus cuentas de redes sociales en donde desacredita, degrada y se burla de la víctima de julio de 2019 al 14 de mayo de 2020.


El Jugado Noveno de Paz pasó el caso al Juzgado Especializado para una Vida Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer.

La jueza le prohibió a Walter Araujo enviar mensajes misóginos, sexistas y machistas, ya sea por teléfono o redes sociales. De no acatar, puede ser detenido y procesado por desobediencia a una orden judicial.