Foto: cortesía @GobSV_Comunica

Deportes

Presidente inaugura remodelación del estadio Juan Francisco Barraza

Julio Orellana

martes 13, junio 2017 • 12:45 pm

Compartir

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inauguró esta mañana los trabajos de remodelación ejecutados en el estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel, obra cuyo monto de inversión alcanzó los 2.1 millones de dólares.

“Nuestro gobierno trabaja por el deporte como elemento dinamizador de la paz y la convivencia”, añadió el mandatario.

La ceremonia que también contó con la presencia del edil migueleño, Miguel Perreira, y del vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, se realizó un mes después que Club Deportivo Águila jugó su primer partido en el nido (ante Municipal Limeño por los cuartos de final del torneo Clausura) tras un año sin actividad por los trabajos de remodelación.

Las obras que iniciaron a finales de abril de 2016 fueron las primeras hechas tras 50 años de construido el recinto deportivo, en este contexto dijo sentir una “satisfacción y alegría junto al pueblo migueleño por tener ahora un estadio de primer nivel, espacio que dignifica al deporte salvadoreño”.

Por su parte, Juan Francisco Barraza, hijo del famoso 'Cariota' Barraza, también agradeció a las partes involucradas, por atender la necesidad de una renovación del 'coliseo' de la perla de Oriente. “Felicito a las autoridades que han hecho posible y han llevado a cabo estas obras que son en beneficio del pueblo migueleño y en particular de los equipos Águila y Dragón, colores que mi padre defendió”, dijo.

Los trabajos implicaron la construcción de graderíos y remodelación de butacas para una capacidad de 14 mil personas; asimismo, se intervino la cubierta del techo en el área de sombra, fachada, clínica deportiva, oficina administrativa, salón VIP, área de prensa y sanitarios.


Todo lo anterior tuvo un costo de 2.1 millones de dólares, de los cuales $627 mil provienen de la municipalidad de San Miguel, y 1.5 millones del gobierno central, ejecutados a través del Instituto Nacional de los Deportes (INDES).

Finalmente, el Gobierno recordó que en tres años de gestión del Presidente Salvador Sánchez Cerén se ha invertido más de $39 millones en rehabilitación y creación de espacios que propician el deporte y la sana convivencia.

Foto: Cortesía