Viceministerio de Vivienda y Fonavipo se fusionarán.

Política

Presidente electo creará el Ministerio de Vivienda

Redacción DEM

jueves 9, mayo 2019 • 12:02 am

Compartir

El presidente electo Nayib Bukele anunció, ayer, que en su gobierno va a fusionar el Viceministerio de Vivienda con el Fondo Nacional de Vivienda Popular (Fo­navipo) para crear el nuevo Ministerio de Vivienda.

Actualmente, Fonavipo es una institución pública, de crédito, de carácter autónomo, con personalidad jurídica, patrimonio propio y duración indefinida, y se relaciona con el Órgano Eje­cutivo por medio del titular responsable de la Política de Vivienda.

La titular de este nuevo Ministerio será una mujer cuyo nombre anunciará este jueves el presidente electo.

Bukele explicó en su cuenta de Twitter que la fusión se da luego que decidiera que el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano se dividirá en dos.

Desarrollo Urbano seguirá como dependencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP), mientras que la parte relacionada con Vivienda se une al Fonavipo explicó el próximo mandatario. El anuncio fue realizado, nuevamente, en Twitter.

Fonavipo es dirigido por una junta directiva conformada por nueve miembros propietarios y ocho suplentes. Actualmente es presidida por Rony Huezo Serrano, exmilitante de Gana y nombrado por la administración de Salvador Sánchez Cerén en 2014.


Este es el segundo ministerio que crearía. El otro es de  Desarrollo Local.

 

Quijano duda de capacidad de Chichilco

Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa, dijo ayer que la nueva ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, una excombatiente del FMLN es una mujer “autodidacta” y cree que, una vez que sea funcionaria del nuevo gobierno, va a necesitar de “técnicos” para ejercer el papel de Ministra de Desarrollo Local.“Ella tendrá que reunirse de verdaderos técnicos que le ayuden a desempeñar su labor”, dijo el diputado.