Foto cortesía de Diálogo con Ernesto López.

Política

Presidente del Coena dice que "el populismo" es su adversario y no el FMLN

Redacción DEM

lunes 26, agosto 2019 • 12:34 pm

Compartir

 

El recién electo presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, aseguró hoy que buscará un acercamiento con el Poder Ejecutivo para buscar entendimientos y acuerdos, pero señaló que el nuevo adversario del partido no es el FMLN sino el populismo.

"¿Es el FMLN su adversario primario? "No. Siempre hay que ver el momento, han cambiado enormemente", respondió. ¿Quién es su adversario? "El populismo, el que piense que con una comunicación o algo a través de un tuit el mundo va a cambiar y ser precioso y lindo en El Salvador, por eso, les digo a todos: la esperanza va a empezar a desvanecerse a los seis meses sino antes, el pueblo quiere acciones concretas”, contestó, en el programa Diálogo con Ernesto López de Canal 21.

Sin embargo, el dirigente del partido de derecha dijo que el partido tiene "que buscar entendimientos, tenemos que buscar acuerdos" y reconoció logros del Gobierno de Nayib Bukele en el área de seguridad.
"Quiero decirles, yo espero que el Gobierno actual haga lo mejor para el país, fue electo por la mayoría del pueblo y tenemos que aceptar eso. En el tema de la seguridad definitivamente considero que ha habido algunos avances, el tema es que se pueda mantener en el tiempo, que no estén creciendo las extorsiones", expresó.

El presidente del Coena ve una "Policía bastante comprometida" y pidió una Fiscalía más fortalecida.


Por otra parte, López Davidson aseguró que si una Comisión Internacional de Investigación contra la Corrupción y la Impunidad en El Salvador (CICIES) no es independiente, querrá ser Dios y destruir a los partidos, lo que dice no permitirán.

"Personalmente yo no tengo ningún problema que esté la CICIES pero que tiene que ser autónoma, independiente, no puede pertenecer al Ejecutivo, al Gobierno, como una dependencia, lo que va a querer ser es destruir a los partidos políticos para poder ser Dios en este país y eso jamás lo vamos a permitir, tiene que ser totalmente independiente, pero primero tenemos que ver el proyecto", afirmó.

El dirigente de Arena reiteró que no tolerarán la corrupción pero no opinó sobre el desvío de fondos de Taiwán al partido Arena. Primero, aseguró que dejarán que el proceso avance y que los deberán escuchar. Luego, expresó que las cosas del pasado no dependen de él.