Política

Presidente de Nuevas Ideas a diputados: “Nunca se nos olvide de dónde venimos” Xavier Zablah Bukele dijo que en la Asamblea Legislativa hubo negociaciones oscuras y maletines negros.

Yolanda Magaña

sábado 1, mayo 2021 • 10:23 am

Compartir

El presidente de Nuevas Ideas, Xavier Zablah Bukele, pidió hoy a sus diputados de Nuevas Ideas no olvidarse de su origen, ni por qué han luchado, ni a quiénes se deben y que tampoco se les olvide la esencia del partido Nuevas Ideas.

“Que nunca se nos olvide”, exclamó, al frente de los diputados de Nuevas Ideas, ante la fachada del Salón Azul.

En su mensaje, también enviado a los alcaldes del partido cyan, aseguró que la Asamblea Legislativa ha sido siempre un lugar de negociaciones oscuras y maletines negros.

En El Salvador, la revista Factum divulgó un audio en el cual el expresidente Mauricio Funes revelaba a Manuel Meléndez (Mecafé) que daba dinero a Herbert Saca para “que compre a los diputados”.

Este lugar ha sido siempre un lugar de negociaciones oscuras, de cambios de opinión repentino, de maletines negros, ahora, ellos se han vuelto irrelevantes”.


La breve conferencia de prensa, sin derecho a preguntas de los periodistas, fue una especie de entrega de la bancada cyan al pueblo. "Pueblo salvadoreño, acá están sus diputados", exclamó. Aseguró que la Asamblea Legislativa se convierte desde hoy en un lugar de trabajo, de esperanza, donde se construirá un nuevo El Salvador, con un solo compromiso: “Hacer respetar la voluntad del pueblo salvadoreño”.

Detalló que aprobar leyes que “van a cambiar por completo el país que conocemos” y enfatizó que “eso es lo que el país pidió”.

Que nunca se nos olvide la esencia de Nuevas Ideas –se le quiebra la voz–, pueblo salvadoreño, acá están sus diputados, que Dios los bendiga y los guíe a todos”.

En Nuevas Ideas construimos una gran familia, somos un solo bloque, listos para cambiar la realidad de este país, así como nos deja en este momento a todos, así trabajaremos porque es lo que el pueblo pidió”.

 

Nuevas Ideas está aliado a Gana para lograr la mayoría calificada. También puede buscar el apoyo de PCN y PDC para formar la mayoría de 63 votos, con los cuales incluso podría suspender la fecha de elecciones presidenciales próxima.

El partido Gana fue el aliado del expresidente Mauricio Funes para lograr aprobar sus proyectos en la Asamblea Legislativa.

El presidente de Nuevas Ideas dijo que tienen “mayoría calificada para aprobar todos los proyectos de ley a favor de los salvadoreños y darle gobernabilidad a nuestro presidente Nayib Bukele”.