Mitchell Mercado fue fichado con Alianza FC, pero tenía contrato con Isidro Metapán

Deportes

Presidente de Metapán: “Hay buena armonía con Pedro Hernández de Alianza” Tras la controversia entre caleros y blancos por el fichaje del colombiano, Mitchell Mercado, el pope occidental manifestó que las relaciones con los albos están volviendo unirse.

Omar Gutiérrez

jueves 27, agosto 2020 • 11:18 am

Compartir

 

La figura del atacante colombiano, Mitchell Mercado, volvió a aparecer en escena, tras las inscripciones de los equipos de primera división para el Apertura 2020. Sin embargo, aun no quedó claro quien ostentará sus derechos si Metapán o Alianza FC. El presidente calero, Rafael Morataya, dice que tras la salida del director deportivo de los albos, Lisandro Pohl, las relaciones con los blancos podrían reestablecerse.

“En realidad hemos reanudado las relaciones con la gente de Alianza porque se habían caído con el tiempo que estuvo Lisandro Pohl que le hizo mucho daño al fútbol, entonces yo creo de que el fútbol ha ganado mucho, que ya Lisandro ya no está, en eso hemos estado con el licenciado Pedro Hernández, hemos estado en conversación en otros temas y medio tocamos el tema del muchacho Mercado, lo que si estamos en una buena armonía con el licenciado Pedro Hernández, porque quien lo había botado era el señor Lisandro Pohl por sus sinvergüenzadas”, señaló el pope calero.

El pasado 6 de abril Alianza FC anunció que el atacante colombiano, Mitchell Mercado, procedente de El Vencedor, sería el nuevo refuerzo de los blancos, pero Morataya salió al paso para confesar que al inicio del Clausura 2020 el cafetero había firmado con los caleros, por lo cual, esperaba tomar acciones legales ante esta situación.

Tras la reestructuración de Alianza FC donde se anunció la salida de Lisandro Pohl del equipo albo y Rodolfo Salume se haría cargo de todas las presidencias paquidermas, el presidente de Isidro Metapán ha tenido acercamiento con el vicepresidente de los capitalinos, Pedro Hernández, para poder llegar a un acuerdo.

“No sé si al final lo van a inscribir, medio hemos estado platicando el desorden que se había dado cuando estaba Lisandro Pohl, pero ellos dicen que lo que quieren es trabajar diferente y no de la forma en que Lisandro se manejaba, yo creo que si ellos retoman ese tema y la buena relación que hay con el licenciado Pedro Hernández, yo digo que se podría ver qué se puede hacer”, explicó Morataya.


El máximo dirigente calero dijo que este caso también se ha dado con el Once Deportivo. “Los roces no sólo han sido con Metapán, sino con Once Deportivo últimamente, que el técnico tenía contrato con Once Deportivo, aparte de eso, el técnico armó el equipo de Once Deportivo y de repente los deja tirados de esa forma, entonces yo creo que eso no se tiene que manejar de esa manera, porque la verdad hay que respetar que cuando alguien tiene un contrato pues hay que respetarlo y no enfermarle la mente como acostumbraba hacer Lisandro Pohl”.

Por su parte, Morataya apuntó que Isidro Metapán iniciará pretemporada el próximo 7 de septiembre a las 2:30 pm y mencionó que esperan hacer esfuerzos para la llegada al país del atacante brasileño, Ricardo Ferreira “Ricardinho”.