Atlético Marte ha firmado un convenio con Association Soccer Los Ángeles de la NPSL

Deportes

Presidente de Marte: “Queremos que el joven juegue al fútbol y obtenga una profesión” El pope del bombardero marciano, Germán Estrada, habló acerca de las oportunidades que se le brindará al jugador salvadoreño con el convenio con el equipo estadounidense.

Omar Gutiérrez

viernes 7, agosto 2020 • 12:42 pm

Compartir

 

Atlético Marte sigue dando de qué hablar por los proyectos que ha emergido durante la pandemia del covid-19. Ha realizado dos convenios, uno con el Independiente de Argentina y otro con Association Soccer Los Ángeles de la Nation Premier Soccer League con el objetivo que el cuadro marciano sea un semillero para que jugadores salvadoreños puedan lograr trascender a nivel internacional.

 

El presidente de Atlético Marte, Ing. Germán Estrada, explicó la historia de este club de la tercera división estadounidense, quien también está buscando tener una franquicia en la United Soccer League (segunda categoría norteamericana).

 

“Es un club que tiene sus instalaciones en un complejo universitario donde hay canchas de tenis y varios deportes que ellos manejan, su propia cadena de prensa, es un club bien grande, no es un club sencillo, tiene un club médico, un hospital con cuatro médicos para las diferentes categorías, es un club que tiene una estructura organizada, ya que tiene su boletería para sus eventos donde venden las entradas, sus competencias está organizada porque tiene una demanda 5 mil o 6 mil latinos, tienen sus propios centros de formación académica”, expresó el presidente marciano.


 

“La gente que lo conoce allá sabe bien que es un hombre visionario con un grupo de empresarios que le están dando un gran nivel al equipo, está por saltar a la segunda categoría porque prácticamente están en negociaciones de comprar la franquicia en la USL, es un equipo que francamente tiene jugadores como un defensor central de Pakistán, también jugó Thiago Maradona, tiene su récord trascendencia”, añadió.

 

Estrada aseguró que este nuevo convenio de Atlético Marte con Association Soccer Los Ángeles tendrá la oportunidad de abrir escuelas de fútbol para que los que tengan la calidad puedan ser captados por visores para optar por una beca en Estados Unidos para estudiar una carrera universitaria y jugar al fútbol profesional.

 

“Yo fui un jugador de la liga profesional de Atlético Marte, un joven que tomó la decisión de no seguir jugando a nivel profesional sino dedicarse al estudio y combinarlo en un equipo en aquella época de ANTEL y me quedó ese sabor de decir que algún día íbamos a colaborar con aquel joven y puede y aspira a tener esa ilusión de poder jugar en un equipo aquí lo tiene y están abiertas a la juventud”, manifestó Estrada.

 

“Por otro lado quien quita que haya un futbolista integral que quiera destacar también en sacar una profesión y jugar fútbol en un país como el que tenemos la oportunidad en este momento”, agregó.

 

El máximo dirigente marciano dijo que uno de los jugadores salvadoreños que militó en la Nation Premier Soccer League (NPSL) será anunciado en las próximas semanas como nuevo jugador bombardero.