El Mundial de Surf en El Salvador podría realizarse en los últimos tres meses de este año

Deportes

Presidente de la ISA espera que a finales de año se realice el mundial de Surf en El Salvador Bernardo Vargas Gibsone aseguró que la sede para la competencia de surf “no cambiará sino solo el tiempo en el año”, debido a la pandemia por coronavirus

Omar Gutiérrez

martes 12, mayo 2020 • 11:13 am

Compartir

 

 

El presidente de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Bernardo Vargas Gibsone, indicó que El Salvador podría celebrar el mundial de surf, a finales del corriente, en función de las condiciones de salud que permitan realizarlo a esa fecha, dada la crisis sanitaria que atraviesa el país por el COVID-19, donde hasta el momento registra 958 casos confirmados, 17 muertes y 325 personas recuperadas.

“Entonces será la prioridad de lo que sucederá, dependiendo de la condición del estado de salud del mundo, diría 2 o 4, los últimos tres meses del 2020, hasta 2021, ese es el plan de El Salvador, así que no cambiamos la ubicación, no cambiamos nada, la única cosa que cambiaremos, será el tiempo en el año o el año”, explicó el presidente de la ISA con relación al mundial de Surf en nuestro país.

Además agregó, “Es buena noticia dar a El Salvador que brille como lo merece, increíble destino de surf, sabemos que cuando eso pase, será épico, no podemos esperar para eso”.

La ISA World Surfing Games en El Salvador se estipulaba realizarse del 6 al 14 de Junio, pero debido a la pandemia de COVID-19, que atraviesa el país, se decidió suspender hasta nuevo aviso planeado ejecutarse en la segunda mitad del corriente dependiendo el comportamiento que este nuevo virus tuviera. Dicho torneo otorgará siete cupos para la rama femenina y cinco para masculino que se unirán a los 40 surfistas ya establecidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021.


El mundial de surf se realizará en la playa La Bocana y El Sunzal teniendo como máximo representante salvadoreño, al medallista panamericano, Bryan Pérez.