Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Política

Presidente de la Asamblea señala a Arena y FMLN de querer generar disturbios el 1 de junio

Saraí Alas

domingo 30, mayo 2021 • 3:39 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, acusó a grupos supuestamente afines a Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de buscar disturbios en los alrededores del Órgano Legislativo el 1 de junio próximo.

A través de Twitter, Castro reclamó al FMLN y Arena por la supuesta idea de hacer disturbios ante la llegada del presidente de la República, Nayib Bukele, a la Asamblea Legislativa, ante la cual debe rendir su informe de segundo año de gestión.

Grupos violentos de choque, afines al FMLN y a ARENA, tienen la absurda idea de que el 1 de junio harán desórdenes y generarán violencia en los alrededores de la Asamblea Legislativa. Ese día, el presidente, Nayib Bukele, brindará al país el informe del segundo año de gestión”. Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Castro señaló a ambos partidos políticos de "no entender la realidad de lo que se está viviendo en el país".

"Ojalá tengan claro que lo más probable es que sigan estrellándose con el muro que los ha convertido en irrelevantes y los está exiliando de la historia”, les advirtió.

 


Primera sesión solemne

La Asamblea Legislativa está preparando desde ayer sus instalaciones para recibir al presidente Bukele mañana 1 de junio a su segundo año de gobierno.

La Asamblea Legislativa ha convocado a la sesión solemne a las 20:00 horas, es decir, a las 8:00 p.m. para recibir su informe de labores. 

En las sesiones solemnes asisten los tres poderes del Estado.

Esta es la primera vez que los actuales titulares de Presidencia, Corte Suprema de Justicia y Asamblea Legislativa se reúnen en una sesión solemne, desde que se eligió una nueva Sala de lo Constitucional y nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia, el 1 de mayo.

La legitimidad de la elección del 1 de mayo es cuestionada por abogados, organizaciones no gubernamentales y la comunidad internacional.

En la Asamblea Legislativa, siete trabajadores de la Asamblea Legislativa mantienen una huelga de hambre desde hace 14 días, en reclamo por indemnización luego de que se les anunciara que sus contratos vencieron el 30 de abril de 2021.