En cadena nacional el mandatario lamentó que hoy se sumaran 176 nuevos casos y incrementaran la cifra a 1,518 enfermos confirmados con la infección y describió este reporte como el día con más contagios. Foto: Cortesía

El Mundo

Presidente de Guatemala ordena cierre total del país tras reportar el día con más contagios

Redacción Web-DEM

jueves 14, mayo 2020 • 8:20 pm

Compartir

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ordenó este jueves el establecimiento de un “toque de queda prolongado” que cierra el país durante los próximos cuatro días, debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

En cadena nacional el mandatario lamentó que hoy se sumaran 176 nuevos casos y incrementaran la cifra a 1,518 enfermos confirmados con la infección y describió este reporte como el día con más contagios.

“Desde este momento hasta las 5 de la mañana del lunes 18 de mayo el gobierno de Guatemala impone un cierre total del país. Durante el toque de queda prolongado las personas no podrán movilizarse en vehículos y para garantizar el abastecimiento de alimentos y bienes de necesidad básica las tiendas tendrán permitido abrir de 8 a 11” de la mañana y a éstos solo se podrá llegar caminando, indicó en su mensaje a la nación.

Los mercados también estarán limitados a abrir sus puestas solo tres días de la semana.

Giammattei también confirmó que uno de los hospitales importantes de la ciudad fue aislado debido a un visitante resultó positivo al virus, por toque ya no recibirá más pacientes.