gana-dirigentes Dirigencia de GANA convocó ayer a elección interna. / DEM

Política

Presidente de GANA buscará la reelección

Edgardo Rivera

viernes 21, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Dirigentes del partido GANA anunciaron el jueves que el próximo 6 de noviembre realizarán elecciones internas para elegir a nueve de los 11 miembros del Directorio Ejecutivo Nacional.

Ricardo Sotelo, nombrado presidente del Tribunal Nacional Electoral del partido, anunció que los afiliados que tengan interés en competir por los cargos pueden llegar a inscribirse.

Andrés Rovira, actual presidente de GANA, anunció que buscará la reelección, mientras que Guillermo Gallegos, vicepresidente de Asuntos Estratégicos, también anunció que buscará la reelección. Rovira señaló que su carta de presentación son los seis años en los que ha estado al frente del partido.

“Mis credenciales es mi trabajo que he desarrollado en estos seis años, que los resultados que hemos tenido nos han ubicado en la tercera posición cuando hemos partido de cero”, afirmó el presidente del partido.

Rovira es asesor de la fracción legislativa de GANA en la Asamblea. Gallegos es diputado y será vicepresidente de la Asamblea Legislativa a partir de noviembre.

El diputado Gallegos negó que quiera ser presidente de GANA y señaló que se inscribirá en la planilla de Rovira. “Lo voy acompañar, pero la convocatoria está abierta y se pueden presentar otras planillas.  Pueden o no aparecer otras planillas”, dijo.


Según Nelson Guardado, vicepresidente de Organización, “GANA no pondrá trabas” para participar como candidato. “Son los afiliados o la misma ciudadanía que le van a a dar o no el respaldo”, dijo. Acordaron planillas completas y no parciales.

El actual directorio de GANA termina su periodo el 6 de mayo de 2017. Según Rovira, unos 1 mil 500 afiliados que conforman el padrón serán llamados a participar de la elección de nueve cargos. Los otros dos espacios son llenados por un representante de los diputados y uno de los alcaldes. Esperan que acudan de 800 a 1 mil electores al proceso interno electoral.

 

La elección

06/11/2016

 

Serán las elecciones internas del partido GANA. De 800 a 1 mil personas que conforman los militantes empadronados de GANA elegirán a nueve dirigentes. Los actuales buscan reelegirse.