Deportes

Presidente de FIFA Gianni Infantino felicita a FAS por el título del Clausura 2021 De la misma forma que en las dos ocasiones del campeón del fútbol nacional, el máximo ente rector del balompié internacional elogió la corona 18 del equipo santaneco.

Omar Gutiérrez

jueves 3, junio 2021 • 11:50 am

Compartir

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, felicitó a C.D. FAS tras haber obtenido el título del Clausura 2021 en el estadio Cuscatlán al vencer por la tanda de penales 4-3 a los albos del Alianza FC, luego del empate 1-1 en el tiempo regular y romper una sequía de 11 años sin trofeos en sus vitrinas.

La FIFA notificó a través de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) la magnificación de la corona 18 del equipo tigrillo. “¡Permítame felicitar al Club Deportivo FAS por haberse coronado campeón en El Salvador con el título del torneo Clausura 2021”.

No me cabe duda que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones”, expresó Infantino.

En nombre de la comunidad internacional de fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en El Salvador, su región y en todo el mundo. Espero verlo muy pronto”, concluyó.

Infantino realizó el mismo acto de admiración hacia Alianza FC, quien obtuvo el bicampeonato de los torneos Apertura 2019 ante C.D. FAS y Apertura 2020 ante C.D. Águila.


C.D. FAS gracias a las acciones del arquero nacional, Kevin Carabantes y a la gestión de Jorge “Zarco” Rodríguez en el banquillo técnico alcanzó la corona 18 y tendrá la oportunidad de participar en la Liga Concacaf 2021, torneo al que llegó en la temporada anterior, pero cayó por penales en la fase previa ante el nicaragüense, Managua, por la tanda de penales.