Deportes

Presidente de FESFUT ratifica a Carlos De Los Cobos como técnico de la selección nacional Hugo Carrillo aseguró en una entrevista televisiva que el técnico mexicano seguirá dirigiendo al combinado absoluto pese a los rumores de su salida.

Omar Gutiérrez

miércoles 30, diciembre 2020 • 2:45 pm

Compartir

Las alarmas saltaron el pasado 9 de diciembre para Carlos De Los Cobos, luego de la derrota de El Salvador por 6-0 ante Estados Unidos, ya que la primera división y otros dirigentes buscaban la salida del técnico de la “azulita”, pero en una entrevista televisiva, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, ratificó la continuidad del timonel mexicano.

Oficialmente Carlos De Los Cobos regresa el 4 de enero buscando la posibilidad que los equipos de primera división nos puedan facilitar jugadores para que se pueda trabajar si los presidentes están en común acuerdo para que los futbolistas se puedan concentrar tres días constantemente”, expresó el máximo federativo.

Carrillo desmintió la solicitud de dinero por parte del vicepresidente de la FESFUT, Emerson Ávalos, con el objetivo de pagar la indemnización del técnico de la “selecta”, Carlos De Los Cobos, para apresurar su salida del banquillo azul.

21partidosha dirigido Carlos De Los Cobos a la selección nacional

“Cuando el vicepresidente del Comité Ejecutivo dio declaraciones, realmente era irónico y no es cierto que estábamos buscando patrocinadores para indemnizar al profe De Los Cobos”, afirmó Carrillo.

La federación por el momento está bien económicamente, no hemos tenido problemas, hemos terminado bien el año a pesar que no tuvimos mucha competencia, después del 6-0 ante Estados Unidos, hubieron muchas manifestaciones por un grupito de periodistas y también algunos empresarios interesados por la finalización del contrato de Carlos De Los Cobos”, añadió.


Ante la continuidad de De Los Cobos como técnico de la selección nacional, Carrillo dijo que espera llegar a una solución tras la postura de la primera división de esperar una pronta salida del estratega mexicano.

“Nosotros ya le dimos la respuesta a la liga, esperamos que el coronel Gálvez le transmita a los afiliados a la liga y que tengan de primera mano esa respuesta, esperamos que cuando volvamos a las actividades el 4 de enero podamos tener esa comunicación presencial y darles a conocer el trabajo de Carlos De Los Cobos, el 25 de marzo tenemos la primera competencia oficial”, dijo el presidente de la FESFUT.

“Tenemos un espacio del 31 de enero al 14 de febrero donde el profesor pueda estar trabajando constantemente con los jugadores que él pueda convocar, lo que es importante es que se tiene que cambiar el esquema como él me lo decía en su propuesta inicial, que tiene que abrir la ventana para más jugadores porque tiene que estar el mejor a tono físicamente”, finalizó.