Política

Presidente de El Salvador reacciona a tuit de Donald Trump

Gabriela Melara

viernes 23, febrero 2018 • 5:01 pm

Compartir

 

El presidente de la República, Salvador Sánchez, reaccionó a los comentarios hechos por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien esta mañana tuitió:

Lea más > Trump vuelve a atacar a El Salvador

“Los miembros de la pandilla MS-13 son removidos por nuestros grandiosos agentes de ICE (la Agencia de Migración y Aduanas de EEUU) y de la Patrulla Fronteriza por miles, pero estos asesinos regresan de El Salvador y de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero, y México debe ayudar a MÁS con este problema. ¡Necesitamos el muro!”, escribió Trump esta madrugada en su cuenta de twitter.

Sánchez Cerén informó que por medio e Cancillería se ha enviado comunicación oficial al Gobierno de Estados Unidos en respuestas a las declaraciones antes citadas, "que no están en apego a histórica relación entre nuestras dos naciones", se leía también en un tuit enviado por el presidente salvadoreño la tarde del viernes.

Entre los principales puntos planteados en el documento, el Gobierno salvadoreño manifestó su extrañeza ante los señalamientos realizados por el mandatario estadounidense, específicamente, los vinculados a la lucha contra la organización terrorista de carácter transnacional MS-13.

Te Interesa > Presidente de EEUU llama "shitholes" a países, incluyendo a El Salvador

"En la nota se resalta que el país ejecuta una estrategia en contra de este grupo criminal, por medio de diversos ámbitos. En primer lugar, a nivel nacional con duros golpes a sus estructuras, al capturar a sus cabecillas y miembros más violentos; así como con operaciones producto de una ardua labor investigativa de las autoridades correspondientes, con la finalidad de debilitar las finanzas de estas bandas delincuenciales. En estas iniciativas se han invertido recursos propios del Estado salvadoreño", reza una comunicación de Cancillería.

También se destaca que se han impulsado esfuerzos coordinados con los países del Triángulo Norte de Centroamérica para erradicar la pandillas, ya que también los países que conforman el grupo son también afectados por su accionar.

En virtud de todo lo anterior, el Gobierno de El Salvador rechaza las afirmaciones expresadas, las cuales, nuevamente, van en contra de la dignidad del país, así como omiten los esfuerzos y las contribuciones anteriormente mencionados.