Deportes

Presidente de Central Norte de Salta: “Nunca hubo una oferta de Águila por Franco Faría” El delantero argentino fue anunciado el pasado 13 de mayo por el equipo negronaranja, pero su club de procedencia ha desmentido cualquier acuerdo por el jugador.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, junio 2021 • 3:40 pm

Compartir

C.D. Águila podría perder a su segundo fichaje. El presidente del Central Salta del Norte, equipo de tercera división de Argentina, Héctor D’ Francesco, expresó en una entrevista para un programa deportivo “solamentefútbolsalta” que el cuadro migueleño nunca negoció con el cuadro gaúcho para contratar a su volante, Franco Faría, que fue anunciado el pasado 13 de mayo como nuevo jugador emplumado para el Apertura 2021.

“Me extraña que C.D. Águila saque un comunicado así porque al club no llegó ninguna oferta por Faria. Es una falta de respeto lo que hace C.D. Águila porque no hubo negociación alguna, si sé que hablaron con Franco Faria. Insisto es una falta de respeto del club salvadoreño, así que no vamos a negociar con ellos”, expresó D’ Francesco.

De acuerdo con D´ Francesco, el club de Salta no ofrecerá a Faría, ya que tiene contrato hasta diciembre del corriente, contrario a lo que manifestó el equipo negronaranja en un comunicado en sus redes sociales donde expresó que, “este sábado 12 de junio disputará su último partido con su club, por lo que quedará desvinculado sin ningún problema”.

“De igual forma, anunciamos que su arribo a nuestro país será el 25 de junio. Faria ya mantiene su documentación en regla para incorporarse a la etapa de pretemporada con miras al inicio del torneo Apertura 2021 de la primera división”, expresó la notificación de Águila.

Ante eso, D’Francesco comentó que, “Si C.D. Águila hiciera una oferta por Faria no la vamos a tomar en cuenta por la falta de respeto que tuvieron. Faria tiene contrato con Central del Norte hasta diciembre de 2021. También hay una posibilidad del fútbol boliviano por él y la estamos analizando, pero por el momento es jugador del club”.


Además, el presidente del Central Salta del Norte explicó que el jugador tiene una oferta en Bolivia y que hubo alguien más que había tratado con C.D. Águila para el fichaje de Franco Faría.

“Si Faria se va será al fútbol boliviano, descarto que se vaya a C.D. Águila de El Salvador por la desprolijidad de esta gente que anuncia a un jugador que tiene contrato vigente con otro club. Aparentemente hay un intermediario que estaba ofreciendo a Franco Faria como jugador libre”, manifestó D’Francesco.

C.D. Águila podría perder a dos fichajes en una semana, ya que el primero, el atacante triniteño Jomal Williams, no pudo inscribirse en el plantel negronaranja por la demora de su pasaporte. Además de los anteriores, los emplumados anunciaron el pasado 13 de mayo la llegada de: David Rugamas, Xavi García, Jairo Henríquez, Nicolás Martínez y el reservista, Styven Vásquez.