Ernesto Castro, presidente de la Asamblea Legislativa.

Política

Presidente de Asamblea pide reporte de “oenegés fachada” a Comisión de Hacienda El dictamen 392 de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto ya contiene el listado de las organizaciones no gubernamentales que reciben fondos públicos del presupuesto 2021.

Alexander Pineda

miércoles 12, mayo 2021 • 8:23 pm

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, informó esta noche que pidió a la Comisión de Hacienda del Congreso un reporte de las organizaciones no gubernamentales (ONG) que reciben dinero del presupuesto de nación.

Castro ha enfatizado que en el reporte se pide consignar a las “ONG de fachada” que reciben determinadas sumas de dinero de presupuestos de ministerios y autónomas.

De acuerdo al dictamen 392 de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa no menos de 60 organismos civiles reciben recursos del presupuesto estatal 2021.

Entidades como la Cruz Verde Salvadoreña, Fundación Teletón Pro Rehabilitación (FUNTER), Fundación Salvadoreña de la Tercera Edad (FUSATE), Comandos de Salvamento, la Liga Contra El Cáncer, entre otras, figuran entre las que reciben financiamiento de instituciones públicas.

Diputados del partido Nuevas Ideas aplaudieron en Twitter el anuncio hecho por Castro.

El presidente Nayib Bukele también compartió la publicación del diputado.

Bukele en reiteradas ocasiones ha arremetido contra organizaciones de la sociedad civil que han criticado las actuaciones del Ejecutivo.