Política

Presidente de Asamblea no le ve futuro a petición de destitución de Bukele “El Presidente no puede estar atacando a la Asamblea por la posición de un diputado”, dice.

Yolanda Magaña

miércoles 10, febrero 2021 • 11:09 am

Compartir

El diputado pecenista Mario Ponce no ve factible que la propuesta del diputado Ricardo Velásquez Parker, de hacer una evaluación médica al presidente Nayib Bukele para evaluar su destitución, se haga realidad.

“No creo que tenga futuro, hay peticiones que ingresan solo para llamar la atención a ustedes, como medios, él logró su objetivo… El 99 % son diputados sensatos”, expresó el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) hoy en "Diana Verónica y Tony" de la radio Punto 105.

Ponce aseguró que Velásquez Parker no consultó la propuesta con su grupo parlamentario, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena). Se lo confirmó el diputado Alberto Romero.

Observó que algunos diputados de Arena se retiraron cuando la iniciativa fue introducida a la agenda.


Para el presidente de la Asamblea Legislativa, la propuesta de Velásquez Parker es un “acto propagandístico”.  “El presidente no puede estar atacando a la Asamblea por la posición de un diputado”, indicó.

Lo hacen como un acto propagandístico, es una iniciativa de un diputado. Le están ayudando a hacerse más famoso al diputado, él logró su objetivo”. Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa.

Sobre una destitución del presidente de la República hay dos propuestas: una firmada por el diputado Ricardo Velásquez Parker, de Arena, que únicamente ha recibido apoyo verbal durante la sesión plenaria del 3 de febrero de los diputados Norman Quijano y Mauricio Vargas. En esta ocasión, Velásquez Parker hizo la propuesta verbal al FMLN, fracción que no le respondió.

La segunda propuesta fue presentada por un grupo de ciudadanos pero fue firmada por los diputados Schafik Hándal, Damián Alegría, Carlos Ruiz, Alma Cruz, Ana Lucía Baires y Nidia Díaz, sin embargo, Nidia Díaz, jefa de fracción del FMLN, dijo hoy que no se ha discutido el tema y que no hay decisión. “Por lo menos en el grupo parlamentario del FMLN no está esa decisión”, dijo, en Canal 12.

Ambas pasaron a la Comisión Política de la Asamblea Legislativa.

La declaratoria de incapacidad requiere 56 votos.