Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto: Juan Carlos Villafranco.

Política

Presidente de Asamblea cauteloso ante polémica sobre banda El Salvador "Me he solidarizado con el jovencito Andy pero hay que escuchar las expresiones de los otros integrantes".

Redacción DEM/Reportes de Gerson Chávez

viernes 3, enero 2020 • 10:40 am

Compartir

El presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, se mostró cauteloso este viernes al hablar sobre la polémica que gira en torno a la polémica desatada en torno a la banda "El Salvador grande como su gente" que participó este 1 de enero en el Desfile de Las Rosas en Pasadena, California, y la exclusión del joven Andy Lovos del mismo.

"No quiero venir y dar una opinión haciendo señalamientos concretos, sin fundamento, este es un tema que tendrá que investigar el Presidente porque vi que el presidente se expresó en relación a este tema", inició diciendo el diputado.

Ponce aseguró "debemos entender que en todo esto existen de hecho reglas o normas con las cuales tú tenés que participar" y agregó que es una situación "bastante complicada" para el El Salvador "porque no es el que estructura o elabora para participar en un evento internacional como este".

El diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN) exhortó a escuchar las distintas versiones. "Yo no me puedo meter en un asunto muy complicado, lo que he hecho es me he solidarizado con el jovencito Andy, pero eso no quiere decir que lo que se hizo, pues, hay que escuchar las expresiones de los otros integrantes, no me quiero meter a profundidad en este tema", insistió. "Los jóvenes hicieron un buen papel, lastimosamente este fue como el lunar", dijo.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, tildó de "despreciable" una posible estafa por parte de Enot Rubio, presidente del Comité Salvadoreño El Piche, y exhortó a denunciarlo. El vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), llamó a investigar el hecho y lo tildó de estafa. "Hasta por las visas cobraron estos chabacanes", escribió en Twitter. "Esta estafa tiene que ser conocimiento de la @FGR_SV", tuiteó, a las 3:50 p.m. A las 4:08 de la tarde, el fiscal general "anunció una investigación seria para deducir responsabilidades". Rubio atribuye el escándalo a asuntos políticos.

Este viernes, se conoció que tres o cinco jóvenes que viajaron a Estados Unidos por ser miembros de la banda se quedaron en el país norteamericano.