Foto: AFP

El Mundo

Presidente de Argentina defiende su política en el Congreso a pesar de la crisis

AFP

viernes 1, marzo 2019 • 9:53 am

Compartir

El presidente Mauricio Macri pronunció el viernes una ardorosa defensa de sus políticas en el discurso del estado de la Argentina ante el Parlamento, a pesar de la crisis económica que golpea a la tercera economía de Latinoamérica.

"Hoy Argentina está mejor parada que en 2015 (cuando asumió). Seguimos haciendo cambios profundos. Salimos del pantano", dijo en una arenga vehemente e interrumpida varias veces por ovaciones de los diputados y senadores de los bloques macristas.

Macri dijo que "algunos cambios requieren paciencia" y que "no hay vuelta atrás" con las políticas que se están aplicando, pese a que la inflación acumula un 50% interanual, la pobreza crece, cierran fábricas y comercios y hubo casi 200.000 asalariados despedidos en 2018, según cifras oficiales.

"Tomamos la decisión de hacer juntos lo que ninguna generación se animó pero que implica atravesar dificultades", señaló el presidente, quien habló a voz en cuello, por momentos desencajado, como nunca antes se le había escuchado.

El mandatario enfrentó las protestas de los bloques opositores que lo cuestionaban y le gritaban "mentiroso". "Los insultos hablan de ustedes más que de mí", les respondió enojado en reiteradas oportunidades.