Política

Presidente de Arena: "Vamos a tener una elección de poder defender la democracia y la libertad" En conmemoración por el 29 aniversario del fallecimiento del fundador de Arena, Roberto d'Aubuisson, Salguero dijo que "no se puede entregar El Salvador el próximo 28 de febrero".

Óscar Romero

sábado 20, febrero 2021 • 2:51 pm

Compartir

El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Erick Salguero, dijo que el país se encuentra en un momento importante para "defender la democracia y la libertad", en las elecciones del 28 de febrero "para mantener al país en paz y progreso", según Salguero. 

Arena en 40 años de nuestra historia ha tenido diversos adversarios a los cuales le hemos hecho frente con valor y con decisión". Erick Salguero, presidente de Arena.

Este 28 de febrero tenemos que demostrar que estamos unidos y que vamos a votar por los mejores candidatos y por las mejores propuestas que las tiene Arena" Erick Salguero, presidente de Arena.

Dijo que los adversarios iniciaron desde el comunismo internacional, y el "comunitarismo de Duarte, luchamos con lo que era el FMLN guerrillo, el FMLN político, el foro de Sao Paulo, el socialismo del siglo XXI y ahora en una versión más moderna, el populismo actual".

Añadió que siempre "la única oposición actual ha sido Arena". Por eso, dijo que no se puede "entregar  El Salvador el próximo 28 de febrero".


Conmemoración a Roberto d'Aubuisson

Salguero brindó las declaraciones durante la conmemoración del 29 aniversario de la muerte del fundador de Arena, Roberto d'Aubuisson en el cementerio Los Ilustres, en San Salvador.

Por su parte, el hijo del fundador de Arena y actual candidato de Santa Tecla, Roberto d'Aubuisson dijo que Arena ha seguido "manteniéndose firme en la causa que nos heredó".

Amenaza.

Reiteró que la nación está "amenazada", puesto que, "la democracia está en riesgo".

Hoy de verdad estamos viviendo, jamás en la historia del país hubo un gobierno que haya abusado tanto del poder como está haciendo el actual, jamás, la Democracia Cristiana sí hizo bastante abuso del poder pero no de forma burda, por lo menos guardaba las apariencias". Roberto d'Aubuisson, alcalde de Santa Tecla.

Asimismo, dijo que del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN) "fue un gobierno en que pensábamos que ya la democracia la perdíamos después de firmar los Acuerdos de Paz respetaron el sistema democrático, respetaron las instituciones, hubo abusos y hubo denuncias, pero hubo equilibrio de poder y eso permitió que nuestro país se mantuviera estable", señaló el edil de Santa Tecla.