Foto: Óscar Machón. DEM

Política

Presidente de Arena sobre Quijano: “No podemos andar diciendo que él es inocente o culpable“ Consideró "ilógico" que a Quijano se le acuse de fraude electoral si perdió la elección de 2014.

Redacción web/DEM

jueves 30, enero 2020 • 10:38 am

Compartir

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) del partido Arena, Gustavo López Davidson, dijo esta mañana que antes de tomar una posición respecto a las acusaciones contra el diputado Norman Quijano por señalamientos de fraude electoral y asociaciones ilícitas, tiene que ver las pruebas que hay en su contra.

Davidson aseguró que desconoce si Quijano entregó dinero a miembros de pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014, por lo que instó a la comisión que estudiará el caso a llamar a testigos y a divulgar el video en el que se vincula al diputado con pandilleros.

"Tenemos que ser muy responsables para ver muy bien primero toda la información, todas las pruebas; nosotros no podemos andar diciendo que él es inocente o es culpable, nosotros tenemos que ver las pruebas y las pruebas nos van a decir y tenemos la confianza de que las pruebas van a ser contundentes y la población se va a dar cuenta de la realidad", afirmó.

Sin embargo, consideró "ilógico" que a Quijano se le acuse de fraude electoral si perdió la elección de 2014. "Cómo va a haber fraude electoral si perdió la elección. Ya solo por ahí me parece ilógico ese planteamiento. Si hubiese ganado entonces podemos decir que sí, pero perdió. Yo creo que ahí la cosa no está en la lógica el tema de un fraude electoral", manifestó.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó el lunes a la Asamblea Legislativa la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra de Quijano, por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas.