El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, advirtió este miércoles que el ambiente electoral en el país es "demasiado radicalizado".

Política

Presidente de Arena: "Se ha creado un ambiente electoral demasiado radicalizado"

Erika Ventura

miércoles 3, febrero 2021 • 10:07 am

Compartir

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, advirtió este miércoles que el ambiente electoral en el país es "demasiado radicalizado".

Salguero reiteró, en la entrevista Frente a Frente, que a su juicio lo sucedido el domingo, el ataque a simpatizantes del FMLN, es producto de los mensajes de odio y revanchismo que han sido difundidos.

Nosotros estamos viendo que se ha creado un clima electoral, un ambiente electoral que es tenso, demasiado radicalizado". Erick Salguero/Presidente de Arena

En ese sentido, instó a los actores políticos a ponerse de acuerdo para parar el odio, cambiándolo por propuestas y dejar que la voluntad de los ciudadanos se refleje en las elecciones.

Nosotros los actores políticos la responsabilidad que tenemos nosotros, yo como presidente de un partido político, el presidente de la República por mandato constitucional, los ministros, los candidatos, al llamado de lo que son situaciones coherentes, pacífica que lleven a la gente externar su deseo de votar de una forma pacífica sin temor". Erick Salguero/Presidente de Arena

 


Debemos actuar en consecuencia y decirle al país no más violencia, la violencia verbal siempre ocasiona violencia corporal. No podemos volver a incitar a la violencia social, no más en este país, no debe de ser así". Erick Salguero/Presidente de Arena

Llamó a la Presidencia de la República a mantener la armonía social, al considerar que se está desbordando y que ello podría generar consecuencias graves.

Hablarle a la clase política, hablarle también a la Presidencia de la República: señores queremos paz, no queremos odio en este país". Erick Salguero/Presidente de Arena

La noche del pasado domingo 31 de enero, dos militantes del FMLN fueron asesinados. por el hecho, las autoridades capturaron a tres personas identificadas como empleados del Ministerio de Salud.

Varios políticos han coincidido que el hecho es resultado del "discurso de odio fomentado desde el Ejecutivo".