Crédito: República

Política

Presidente de Arena: “No es una alternativa desconocer los liderazgos nacionales”

Redacción WEB-DEM

miércoles 13, mayo 2020 • 9:57 am

Compartir

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Erick Salguero, llamó este miércoles al gobierno y al sector privado al diálogo.

Salguero no avaló la posición del gobierno de desconocer al presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán.

"Yo creo que acá hay que hacer una invitación al diálogo, no es una alternativa desconocer los liderazgos nacionales y que también que hay reconocer que las gremiales están reconociendo ahorita a su presidente, la invitación es a unir y acercarse a un diálogo (...) hay un mensaje que hay que evitarlo y es al no diálogo y eso yo creo que no es conveniente cuando se refiere al trato a la relación que debe de tener el sector privado con el gobierno", valoró en la entrevista República de canal 33.

Por otra lado, lamentó la renuncia de instituciones privadas al Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica, y consideró "alarmante" que ente las razones que expusieron fue la falta de transparencia de parte del Ejecutivo.