Política

Presidente de ARENA dice Saca negoció dar presidencia a Mauricio Funes

Redacción web/DEM

lunes 13, agosto 2018 • 8:24 am

Compartir

El presidente de la ARENA, Mauricio Interiano, señaló esta mañana que el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero; negoció dar la presidencia de la República al también exmandatario Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y quien también es señalado de cometer actos de corrupción durante su gestión.

Interiano dijo en “Diálogo con Ernesto López”, que Saca además de apoyar la candidatura de Funes, planeó la creación del partido GANA siendo presidente de la República para seguir en el poder y que creó también el movimiento Unidad.

"Él mismo siendo presidente, planeó la creación de un partido como GANA para seguir en el poder, todavía impresionante el nivel de cinismo que todavía él se quiso dar un reenganche con Unidad, no quería hacerlo solo con GANA porque quería mantenerse incógnito en todo esto y crear el movimiento Unidad, pero el nivel de cinismo que prácticamente lo que muchos decían; negoció con Mauricio Funes darle la presidencia y que después Mauricio Funes se la regresara para seguir en más de lo mismo", manifestó.

Interiano reconoció que ARENA se equivocó al llevar a la presidencia a Antonio Saca y luego darle la oportunidad de dirigir el partido. “Fueron tiempos oscuros", aseguró.

El presidente de la ARENA dijo que comparte la indignación de los salvadoreños tras conocerse detalles de la corrupción cometida por Saca y pidió a las autoridades seguir investigando, incluso a la dirigencia del Coena durante la gestión del expresidente frente al partido.


"Me siento indignado igual que la mayoría de salvadoreños de ver toda la corrupción, todo lo que un pequeño grupo de corruptos todo el daño que le han hecho a nuestro país y a nuestro partido", sostuvo.

La semana pasada, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, reveló que un testigo ha informado que el expresidente Funes entregó $6 millones a Saca para la campaña electoral de “Unidad”, conformado por GANA, PCN y PDC en la campaña presidencial 2014.