Archivo DEM

Política

Presidente de ANEP reitera búsqueda de diálogo y dice continuarán “diciendo la verdad”

Redacción WEB-DEM

martes 12, mayo 2020 • 2:21 pm

Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, sostuvo este martes que seguirán apostándole al diálogo luego que el presidente Nayib Bukele anunciara que el gobierno lo desconocerá como representante de la empresa privada.

Simán aseguró que continuarán trabajando en beneficio del país y "diciendo la verdad", a pesar de las intenciones del gobierno.

"Independiente de lo que el Gobierno pretenda, nosotros continuaremos diciendo la verdad, continuaremos buscando el diálogo y continuaremos trabajando por sacar el país adelante", escribió en Twitter.

Bukele acusó hoy a la nueva dirigencia de la ANEP de pretender "sabotear" el trabajo del gobierno y advirtió que al igual como sucedió con el expresidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Gustavo López Davidson, el gobierno desconocerá al presidente de la ANEP, Javier Simán.

Ayer, cinco instituciones privadas, entre ellas la ANEP, comunicaron su renuncia al Comité del Fondo de Emergencia, Recuperación y Reconstrucción Económica.

Sobre la renuncia, Simán dijo hoy que no acompañarían "decisiones del Gobierno que sean arbitrarias y sin rendición de cuentas".

Lee también: Bukele desconoce a Javier Simán como representante de la ANEP