Luis Cardenal, presidente de la ANEP. / DEM

Política

Presidente de ANEP contra la creación de CICIES

Mayra López

sábado 10, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo que este sector no está de acuerdo con la creación de una comisión internacional contra la impunidad y la corrupción en el país.

“En Guatemala, se metió presa a una vicepresidenta y a un presidente, que todavía están esperando condena, están en juicio tres, cuatro años después, aquí ya tenemos a dos presidentes condenados, a uno exiliado, ministros enjuiciados en la cárcel, hay un montón de juicios de enriquecimiento ilícito y expresidente de la Asamblea”, afirmó el presidente de ANEP.

“¿Qué ganamos nosotros para que una instancia internacional con gente afuera venga a legislar y venga a juzgar lo que sucede en el país?, cuestionó. Según Cardenal, lo que necesita el país es fortalecimiento de la FGR y aprender a resolver solos los problemas del país: “Los salvadoreños debemos de tener un poco más de dignidad y debemos de apostarle a que muestras instituciones van a funcionar”. Aseguró que el objetivo de estas instancias internacionales es “crear un gobierno mundial único” para el control político del país.