Deportes

Presidente de Águila: “Gerson Mayén y Mario Meza regresan a El Salvador el 14 de septiembre” El cuadro migueleño inició las primeras sesiones de pretemporada y espera la llegada al país de los jugadores que se encuentran en el exterior para que se incorporen a los entrenamientos emplumados.

Omar Gutiérrez

sábado 5, septiembre 2020 • 1:04 pm

Compartir

C.D. Águila comenzó ayer los primeros entrenamientos presenciales con miras al próximo torneo Apertura 2020 bajo la dirección temporal de Hugo Neira, debido a que se espera que en las próximas semanas se pueda abrir el aeropuerto salvadoreño para que tanto el técnico argentino, Hugo Coria, como otros jugadores migueleños que se encuentran en el exterior puedan ingresar al país e incorporarse a la pretemporada emplumada.

El presidente negronaranja, Alejandro González, dijo que espera que el volante salvadoreño, Gerson Mayén y el asistente del técnico migueleño, Mario Meza Mayén regresen hasta la apertura del aeropuerto nacional. “Gerson Mayén y Mario Mayén vienen el 14 de septiembre, es algo complicado la situación de los aviones actualmente y entonces ellos han tenido que venir a hacer cambios a pesar de estar en vuelos anteriores, los han estado posponiendo hasta que va a ser así”.

Por su parte, González dijo que los jugadores brasileños Yan Maciel Dos Santos, Bruno Kairon Santos y Marlon Da Silva de Moura. “viajan los tres este fin de semana para juntarse con Rodinei Martins y estarán a cargo de él hasta que se nos de la orden de salida para que puedan volver a El Salvador”.

El presidente de C.D. Águila realizó una charla a los jugadores ayer antes del inicio de la práctica matutina bajo el mando interino de Hugo Neira, quien explicó el tipo de trabajo que se realizó en el primer entrenamiento emplumado. “Hicimos un trabajo intensivo, pero todo con pelota, mucha técnica, mucho control, pases y desplazamientos, estaban muy bien los muchachos, muy buen ambiente, muy buena predisposición y es lindo volver a sentir el olor a taco”.

Además, Neira dijo que se mantiene en contacto virtual con el técnico migueleño, Hugo Coria. “En realidad habría que preguntar en qué momento no hemos hablado con Hugo, Mario, Walter y Vladimir porque hay cuatro o cinco comunicaciones al día a veces, en ocasiones por watsapp y a veces nos juntamos todos en Zoom y ahí estamos delineando, ayer por la noche estábamos con Hugo Coria, estábamos hablando de los temas técnico-tácticos de contenido de trabajo con pelota y por otro lado el profe Walter estaba hablando con Vladimir de cómo armar todo en cuanto a lo físico”.