Esta mañana, colocaban equipos de sonido frente al Salón Azul. Fotografías: Saraí Alas.

Política

Presidente dará informe a las 8 p.m. en sesión solemne: así van los preparativos

Saraí Alas

lunes 31, mayo 2021 • 1:39 pm

Compartir

El diputado Numan Salgado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), miembro de la junta directiva de la Asamblea Legislativa, confirmó que la rendición de cuentas del presidente de la República, Nayib Bukele se llevará a cabo mañana, martes, a las 8:00 de la noche.

Así lo indica la convocatoria de la sesión solemne, la cual debe tener la presencia de los tres poderes del Estado.

El parlamentario aseguró que el personal de la Asamblea Legislativa está preparando el acto de rendición de cuentas del mandatario salvadoreño.

La agenda del señor presidente de la República, es él que marca la misiva para su informe de labores, el cual se va a realizar en horas de la noche. La preparación de este evento corre por cuenta de protocolo que históricamente, tengo entendido, se ha invitado a cuerpo diplomático y los tres poderes del Estado. Numan Salgado, diputado de Gana y directivo.

Los preparativos

Añadió que el personal de la Asamblea está preparando todo para la ceremonia de rendición de cuentas.

Por su parte, Reinaldo Carballo, legislador del Partido Demócrata Cristiano (PDC), manifestó que desconoce el presupuesto asignado para realizar la actividad de rendición de cuentas.


La junta directiva en su mayoría votamos para que fuera en la noche, porque fue solicitado a través del presidente de la Asamblea, yo desconozco las cuestiones de los preparativos porque son cosas muy propia de casa presidencial" . Reinaldo Carballo, diputado del PDC.

En la Asamblea Legislativa se está montando, desde el sábado, una tarima y equipo sonido. También están colocando la tradicional alfombra roja por donde ingresan diputados y funcionarios de los tres poderes del Estado a la sesión solemne, el podium desde donde se dirige el funcionario que rinde cuentas ante el Órgano Legislativo, la pintura del Salón Azul y revisión de las luces.