Allanamiento en Ministerio de Salud. Archivo DEM

Nacionales

Presidente Bukele califica como "ataques" allanamientos y petición de desafuero contra director de PNC

Alexander Pineda

miércoles 11, noviembre 2020 • 3:09 pm

Compartir

El presidente Nayib Bukele cuestionó los allanamientos realizados desde el lunes en el ministerio de Salud, oficinas del ministerio de Hacienda y otras dependencias del Ejecutivo.

Bukele aseveró a través de su cuenta de Twitter que los allanamientos y la petición de antejuicio y desafuero contra el director general de la Policía Nacional Civil y viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Arriaza Chicas, hecha por la Fiscalía General de la República este martes a la Asamblea Legislativa, son un ataque.

“El fiscal arenero ya está en campaña”, sentenció el mandatario en un tuit minutos antes de una conferencia de prensa brindada por el secretario privado de la Presidencia, Ernesto Castro, y los ministros de Seguridad, Pública Rogelio Rivas,  y de Defensa Nacional, René Merino Monroy.


“Se están jugando la última carta electoral. Saben que el 28F van para afuera”, contestó la comisionada presidencial de Gabinete, Carolina Recinos, al mensaje publicado por Bukele.

Los allanamientos son parte de una investigación fiscal por el uso de recursos públicos en el marco de la emergencia por la pandemia de covid-19, en tanto, la petición de desaforar a Arriaza Chicas es por el supuesto cometimiento del delito de incumplimiento de deberes, al no cumplir con el requerimiento de trasladar por apremio a funcionarios convocados a una comisión especial de legisladores que investiga el uso de recursos públicos en la emergencia.