Política

Presidenta del RNPN: "Ya sabemos quiénes penetraron en la base"

Redacción Política

martes 7, noviembre 2017 • 4:33 pm

Compartir

La presidenta del Registro Nacional de las Personas Naturales (RNPN), Margarita Velado, dijo hoy que saben quiénes accedieron a la base de datos del RNPN, ante la pregunta sobre si indagaban algún caso de filtración de información en el caso del secretario presidencial, Eugenio Chicas.

Recientemente circuló información del RNPN sobre la fecha de nacimiento de Blanca Ayala, compañera del secretario presidencial, quien el 16 de octubre pasado fue señalado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, de haber tenido "relaciones con su hija de crianza".

“Ya sabemos quiénes penetraron en la base, verdad, siendo trabajadores del Registro, de manera abusiva y sin tener las facultades para ello y será la Fiscalía la que va a decir si ellos fueron los que filtraron o no”, afirmó, en declaraciones a periodistas en la Asamblea Legislativa.

Velado dice que era “un equipo de 10 personas de distintas unidades que tienen acceso a la base de datos” y que continúan laborando en el Registro, aunque no en sus asignaciones originales.